InicioEconomíaMás de 32 mil empresas han cerrado desde la llegada de Javier...

Más de 32 mil empresas han cerrado desde la llegada de Javier Milei al poder

- Publicidad -

Desde la asunción de Javier Milei como presidente de Argentina, el número de empresas empleadoras que han cerrado ha superado las 32.000, según un reciente informe de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

El informe detalla que en julio se registró una nueva disminución en la cantidad de firmas activas con trabajadores registrados, alcanzando así 18 meses consecutivos de reducción en el número de empresas en el país.

- Publicidad -

Con datos correspondientes a julio, la SRT informó que 948 empresas cerraron en ese mes en comparación con junio, dejando un total de 480.067 empresas en funcionamiento a nivel nacional.

Comparando con el mismo mes de 2025, la pérdida acumulada asciende a 15.475 empresas, lo que equivale a una contracción del 3,1%. En comparación con diciembre del año pasado, se han totalizado 9.682 cierres, lo que representa casi un 2% de las 489.749 empresas que existían al finalizar 2025.

Desde la llegada de La Libertad Avanza (LLA) al gobierno, el total de empresas que han cerrado asciende a 32.290. Al finalizar el mandato de Alberto Fernández, había un total de 512.357 empresas, lo que implica una pérdida del 6,3%.

La SRT también señaló que la disminución en la cantidad de empleadores podría ser atribuible a una variedad de factores, no únicamente a cierres definitivos. Entre las razones se mencionan reorganizaciones, cambios de CUIT, modificaciones en la nómina, rescisión de contratos y cambios en la modalidad de organización laboral.

Este patrón de cierre de empresas es más acelerado que durante la pandemia de COVID-19. En febrero de 2020 se contaban 508.187 empresas, mientras que en septiembre de 2021, cuando se registró el mínimo histórico, esa cifra cayó a 486.782, con 21.405 cierres, lo que representó menos del 5% del total.

Fuente: NA

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS NOTICIAS

Po dolgem dnevu hitro posežemo po pripravljeni hrani, čeprav lahko v nekaj minutah skuhamo zdrav obrok. To temo je vredno podrobneje raziskati. Večina jih jajca hrani na vratih hladilnika Buča je odlična tudi Večina uporabi preveč moke pri na videz preprosto, biskvit potrebuje mir Tudi testenine vonj iz kozarca razkrije hitro kisanje zelja Zakaj krompir v ko zadiši, čebulo in česen loči Pozimi jajca pripravite brez ponve majhna podrobnost: ingver Kako lahko podobno premišljeno izberemo tudi vsakodnevne obroke? Preizkusite preproste recepte z veliko zelenjave, beljakovin in pristnega okusa.