InicioLocalesVilla Ángela: el gobernador entregó herramientas y elementos para apicultores

Villa Ángela: el gobernador entregó herramientas y elementos para apicultores

- Publicidad -

El gobernador Leandro Zdero, continuando con sus actividades, este sábado, en Villa Ángela, entregó herramientas y elementos para apicultores de la zona sudoeste. “Hemos decidido hacer una alianza, acompañar al sector y lo estamos cumpliendo. En esta oportunidad, entregando insumos necesarios a quienes llevan adelante la tarea apícola porque es un ejemplo extraordinario poder ver a jóvenes que se suman a este emprendimiento y necesitan del acompañamiento de un estado presente”- señaló el mandatario.

La entrega de herramientas y elementos, se realizó en la sede de la Asociación de Apicultores de Villa Ángela, donde fueron favorecidos emprendedores que hace poco tiempo se han iniciado en la actividad. “Queremos acompañarlos en la tarea, y lograr tener más colmenas porque de un tiempo a esta parte, fueron muy afectados por la sequía. Hace muchos años que no reciben ayuda ni capacitación, por eso, estamos en contacto con ellos y es lo que pido a mis funcionarios, la cercanía con el sector y las respuestas, en las demandas”- subrayó Zdero.

- Publicidad -

NELSON CAVALCANTI, APÍCOLA: “ANTES, ESTÁBAMOS FUERA DEL RADAR DE LA GESTIÓN ANTERIOR”

Por último, Nelson Cavalcanti, Secretario General de Productores Apícolas del Sudoeste, agradeció la presencia del gobernador por acercarse con la entrega de estas cajas de herramientas y elementos como ropa, sombreros y guantes de protección para desarrollar las tareas vinculadas al sector. “Nos alegra mucho que haya venido el gobernador, no contábamos con ninguna ayuda, porque antes estábamos fuera del radar de la gestión anterior. Desde la Asociación vamos a seguir capacitando a nuevos productores para que la actividad no decaiga y porque como en todas las actividades, se tiene que producir la renovación generacional, para mantener en el tiempo, esta tarea tan característica de nuestra zona”.
Acompañaron al gobernador, en esta entrega de elementos, el ministro de la Producción, Hernán Halavacs, legisladores provinciales, vecinos e instituciones de la zona.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS NOTICIAS