InicioLocalesRoy Nikisch: “Tenemos todos una alta responsabilidad, porque es la única manera...

Roy Nikisch: “Tenemos todos una alta responsabilidad, porque es la única manera de dar respuestas”

- Publicidad -

Roy Abelardo Nikisch asumió como nuevo intendente de Resistencia. De esta manera se convirtió en el undécimo jefe comunal que tiene la capital chaqueña, desde 1983. Del acto tomó parte el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, la presidenta de la Legislatura provincial, Carmen Delgado y la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Isabel Iride de Grillo.

Al dirigirse a la comunidad, el flamante jefe comunal expresó: “Desde este lunes comenzaremos a trabajar para que el resistenciano sepa de donde arrancamos”, indicó. “En mi mensaje de apertura me dirigí a los trabajadores municipales, ya que tenemos una alta responsabilidad e incluí a los 11 concejales, sin oficialistas ni opositores, y no es por campaña, sino porque es la única manera de dar respuestas en situación de crisis, con un tesoro municipal con pocos recursos, debemos estar unidos, junto a los vecinos y los trabajadores”, señaló.

- Publicidad -

Para designar a su gabinete, el flamante jefe comunal consignó que “me basé en la experiencia, por eso está compuesto por el 50 por ciento de municipales en mi estructura y el resto me apoyé con los que llamo veteranos de guerra, con pasos en funciones provinciales”. Mientras que el flamante presidente del Concejo Municipal, Alejandro Aradas, manifestó que “hay urgencias que atender a partir de mañana, tendremos que hacer un balance sobre cómo recibimos el Municipio, pero tuvimos palabras alentadoras de Roy, podremos de esta manera restaurar ese servicio de recolección de residuos”.

El acto

El juramento fue tomado por el flamante presidente del Concejo Municipal, Alejandro Aradas, durante la ceremonia realizada este domingo en el Domo del Centenario “Zitto Segovia”. En sesión especial del legislativo comunal, la misma se inició con el izamiento de las banderas nacional argentina y del Chaco, a cargo de Nikisch y Aradas.

Luego prosiguió con la entonación de los himnos nacional argentino y del Chaco, a cargo de la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti”. A posteriori, hubo una oración ecuménica llevada a cabo por la Mesa Interreligiosa de la provincia del Chaco.

En el Orden del Día de esta sesión especial, tomaron juramento el presidente electo del Concejo Municipal capitalino, Alejandro Aradas, quien hizo lo propio con el resto de los ediles. Carla Cantero, Ramón Romero. Analía Verón, Javier Dumrauf, Miriam Jara, Guillermo Monzón, Soledad Villagra, Ángel Sánchez, Fabricio Bolatti y Lucila Masin. También juró Ricardo Knuss como Secretario del Legislativo comunal. Finalmente, Aradas tomó juramento a Nikisch, para luego registrarse la firma del Acta de transferencia del gobierno municipal a su nombre.

Pacto chaqueño

El gobernador, Leandro Zdero, participó del acto y felicitó a Nikisch e indicó que lo acompañará en la responsabilidad de llevar adelante la gestión municipal. “Lo acompañamos en esta responsabilidad que asume hoy, lo propusimos como intendente para superar la situación por la que atraviesa la ciudad porque Roy es una persona que sabe y tiene experiencia en gobernar. Fue un gobernador exitoso que sabe conducir equipos de trabajo y estará a la altura de lo que Resistencia necesita para salir adelante”, señaló. 

Por eso, aseguró que “la Provincia trabajará junto al Municipio para ayudar a todos los resistencianos con políticas de seguridad, intervenciones en los barrios y brindar una solución urgente a la recolección de los residuos sólidos urbanos en la capital chaqueña. “Es necesario recuperar el perfil cultural y de ciudad capital, sede política y administrativa de la provincia”, agregó.

En la oportunidad el gobernador reiteró que convocará el próximo martes a todos los intendentes para rubricar el Pacto Chaqueño a fin de respetar la institucionalidad y la voluntad de las personas, que requieren que se trabaje de forma conjunta en cada rincón de la provincia.

Nikisch agradeció la presencia del gobernador Zdero y aseguró que trabajará para todos los ciudadanos. “Caminar estos meses, hablar con los vecinos, escuchar lo que les pasan fue fundamental para decir lo que el vecino necesitaba. A partir de mañana vamos a buscar el camino para reconstruir Resistencia entre todos sin importar el color político”, indicó.

“No voy a decir que estamos en una situación crítica ni de emergencia, estamos donde estamos. Vamos a mostrar la realidad de la municipalidad de Resistencia cuando la conozcamos”, aseguró el jefe comunal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS NOTICIAS