El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Resistencia, Luis Zarabozo, explicó que con los trabajados de bacheo y reparación de calzadas se está dando prioridad al centro, aprovechando que en enero y febrero hay poco tránsito. «Estamos tratando de resolver los problemas de esta zona, que es donde más se nos complican en épocas normales», detalló el secretario municipal.
Así, explicó que se “trabaja fuertemente” hacia el centro de la ciudad de Resistencia, del 300 al 0. También se intervienen las arterias que circundan a los establecimientos educativos en el microcentro, para que en marzo cuando arranquen las clases “todas esas manzanas estén reparadas”.
El secretario anunció que una intervención importante próximamente a realizarse y “un problema de vieja data”, se hará en avenida Wilde y Marcelo T. de Alvear. En el lugar, “hay cañerías de desagües que están rotas y que están socavando hace mucho tiempo, veredas, plazoleta e inclusive cerca de las viviendas”. “Esta semana o a más tardar la semana que viene estamos arrancando con esa obra para primero resolver todo el tema de desagües para luego realizar la pavimentación sobre ese arreglo”, detalló.
Finalmente y en la continuidad de los trabajos, aseguró: “Después nos vamos a trasladar dos cuadras más adelante, también sobre Wilde, donde hay tres caños de desagües que están desconectados hace mucho tiempo y también produce socavamiento”. “Al estar arreglado eso, vamos a alivianar el agua que queda sobre la avenida Belgrano”, cerró Zarabozo.









