Con el objeto de aunar criterios para el desarrollo de Resistencia, el intendente Roy Nikisch se reunió con representantes de la construcción, del sector inmobiliario y de la arquitectura, tanto del Colegio como de la Facultad e independientes.
Durante el encuentro se tomaron nota de las cuestiones presentadas por todos estos sectores, los cuales coincidían en la idea de mejorar el proceso de aprobación de los planos de construcción. “Esto redundará en beneficios económicos para la ciudad e incentivos para inversores”, sostuvo Mónica Ferragine, secretaria de Desarrollo Territorial.
“Se arribó a un compromiso de trabajo en conjunto con los secretarios para llegar a una pronta solución a las problemáticas planteadas”, agregó.
De los distintos actores aglutinados en la reunión, se dieron cita Alejandra Maro y Santiago Moro de la Cámara de Desarrolladores Urbanos del NEA y por la Cámara Argentina de la Construcción Alejandro Salgado, Carlos Bucca y Héctor Chaquires. También Adrián Prieto Piragine, presidente del Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismo del Chaco junto a Gustavo Floriddia, por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo Darío Basabilbaso y como profesionales y desarrolladores del medio, Santiago Marín, Ignacio Tenerani y Luis Zaks.
Por la Comuna capitalina estuvieron presentes, además, el secretario de Obras Públicas Luis Zarabozo, las concejales Carla Cantero, Analía Verón y los subsecretarios de Obras Públicas, Javier Mattina y de Planificación Urbana, Walter Meza.