InicioDeportesPresencia chaqueña en el encuentro federal del deporte 2024

Presencia chaqueña en el encuentro federal del deporte 2024

- Publicidad -

El presidente del Instituto del Deporte chaqueño, profesor Fabio Vázquez, participó del Encuentro Federal del Deporte llevado a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) donde se debatió ampliamente la agenda deportiva 2024 y fueron anunciados también los Juegos Nacionales Evita de este año. La reunión fue encabezada por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli junto al subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro y fueron además parte de la misma, autoridades deportivas de todas las provincias argentinas.

Los Juegos Evita

- Publicidad -

Quedó confirmado en la oportunidad que el evento tendrá su final nacional en Mar del Plata del 4 al 9 de noviembre, con un enfoque que apunta a la proyección rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, teniendo como siempre instancias municipales, zonales y provinciales, además de capacitaciones y clínicas para participantes, entrenadores y delegados, entre algunos detalles del evento.

Una vez finalizado el encuentro Vázquez resaltó: “Fue una reunión muy productiva, donde expusimos nuestras necesidades y también recibimos información sobre la implementación de los programas Clubes Argentinos, las Escuelas de Iniciación Deportiva, las Capacitaciones y los programas TAP (Transición al Profesionalismo) y DAR+ (Desarrollo para el Alto Rendimiento Deportivo) que la subsecretaría lleva adelante junto al ENARD”. “Asimismo se firmó un acta acuerdo donde quedó establecido que en los próximos días nos darán a conocer el presupuesto que le corresponde a cada provincia para los Juegos Evita que este año serán reducidos solo a categoría sub 16 y con menor cantidad de disciplinas deportivas”, manifestó el funcionario provincial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS NOTICIAS