Liga de Quito se consagró campeón de la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia tras vencer por penales a Fortaleza de Brasil tras el 1-1 de los 90 minutos. El argentino Luis Zubeldía, DT del equipo ecuatoriano, obtuvo el primer título de su trayectoria, y dejó con las manos vacías a su compatriota Juan Pablo Vojvoda, que buscaba el primero en el palmarés del conjunto brasileño.
El partido se disputó en Punta del Este, más precisamente en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en Maldonado, y contó con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.
El partido terminó 1-1 también con rol protagónico de argentinos: el mendocino Juan Martín Lucero abrió la cuenta para Fortaleza y el ex Newell’s, Lisandro Alzugaray, empató para los ecuatorianos con un lindo gol.
Con ese resultado llegaron al alargue, donde ambos equipos contaron con chances de hacer la diferencia pero todo se terminó definiendo en los penales.
Paolo Guerrero falló el primer remate para Liga, y el ex Independiente, Silvio Romero, no pudo con el arquero Alexánder Domínguez, haciendo todavía más dramática la tanda de disparos desde los 12 pasos.
Pero faltaba angustia en la noche esteña: Fortaleza tuvo la chance de patear «match point» para ser campeón pero Domínguez volvió a atajar, estirando la tanda por un rato más.
Allí fueron otros dos argentinos a terminar la historia: Piovi convirtió para Liga y Brítez dejó su remate en las manos de Domínguez, el gran héroe de la noche, atajando tres penales.