InicioPolíticaJuraron los nueve ministros que acompañarán a Javier Milei

Juraron los nueve ministros que acompañarán a Javier Milei

- Publicidad -

Tras brindar su primer discurso en el Congreso de la Nación y hablar en el balcón de la Casa Rosada, el presidente Javier Milei le tomó la jura a los nueve ministros que lo acompañarán en su mandato. 

El acto protocolar se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada donde los titulares de las carteras que encabezarán las áreas de Economía, Interior, Capital Humano, Seguridad, Defensa, Infraestructura, Cancillería, Justicia y Salud tomaron su cargo.

- Publicidad -

En línea con lo expresado durante toda su campaña, Milei redujo a la mitad la cantidad de ministerios en su gobierno. Durante la última semana, el Presidente terminó de diagramar y anunciar a los diversos funcionarios que encabezarán las distintas áreas claves.

Al eliminar ministerios, algunos de ellos pasaron a ser secretaria, mientras que otros se unificaron para transformarse en «superministerios», como es el caso de Capital Humano e Infraestructura.

En la última reunión de Gabinete antes de que Javier Milei asuma la presidencia, los ministros trataron la «crítica situación que atraviesan áreas del Estado» y «la implementación de acciones según el grado urgencia».

«Asimismo, se discutieron distintos aspectos de la política de seguridad que se implementará a partir del 10 de diciembre», expresó el comunicado difundido por las redes oficiales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS NOTICIAS