El gobernador, Leandro Zdero, junto a la ministra de Educación de la provincia, Sofía Naidenoff, dieron una conferencia de prensa desde la Escuela de Educación Técnica N° 24 «Simón de Iriondo», donde anunciaron varios temas importantes para el sector educativo.
El 4 de marzo cuando se inicie el ciclo lectivo, cada uno de las intituciones de la provincia tendrán nuestra enseña patria en los mástiles: bandera del Chaco, bandera Argentina y la de los pueblos originarios.
Además habrá ayuda a establecimientos educativos de insumos y materiales escolares, para primarios, secundarios y terciarios.
También, garantizar a partir de marzo y por los 10 meses consecutivos, partidas de sostenimientos para edificios escolares. Además durante este año habrá en ejecución 55 edificios escolares.
Para concluir el mandatario provincial dijo que «este es un compromiso formal cara a cara con los chaqueños y con la educación que es prioridad».
Por su parte, la ministra Naidenoff recordó que: “El gobernador anotaba todos los reclamos y cuando asumió lo primero que hizo, cumpliendo con su palabra, fue anunciar el pago de la Cláusula Gatillo, a lo que se suman estos nuevos anuncios».
Sobre el anuncio de la partida de sostenimiento escolar, precisó que los insumos llegarán a los establecimientos según la matrícula escolar. “El gobernador priorizó la educación y está cumpliendo con su palabra”.
Por último, garantizó el acompañamiento del Estado a los docentes y alumnos para continuar optimizando la educación.
Acompañaron al gobernador en este acto, el ministro de economía, Alejandro Abraam; el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud; la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado; diputados provinciales, subsecretarios, Supervisores, directores regionales de Educación, docentes y comunidad de la EET 24 “Simón de Iriondo”.