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El Gobierno provincial conformará una comisión revisora para analizar pases a planta

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El Gobierno provincial anunció este lunes su primera medida de cara al inicio de gestión. Se trata de la conformación de una comisión revisora para analizar los pases a planta realizados desde el 17 se septiembre.

“Hemos tomado la decisión de comenzar un proceso de revisión de todos los actos administrativos que se han llevado adelante después del 17 de septiembre. La finalidad de este proceso que inicia es dar transparencia, claridad y ser equitativos en todos los procesos administrativos que correspondan”, expresó la secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño.

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El anuncio fue transmitido en vivo por Chaco tv por Meiriño junto al secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez y la asesora general de la Gobernación, doctora María Alejandra Ferreira y a otras autoridades presentes.

De esta manera se evaluarán los recientes decretos de nombramientos y promociones, como así también de creación de estructuras de cargos en el ámbito del poder Ejecutivo y distintos organismos provinciales. El decreto, que será publicado en las próximas horas, forma parte de un proceso que se establece en cada inicio de gestión. “Esto ha ocurrido en el año 2007 con la gestión del contador Jorge Milton Capitanich, del mismo modo también lo ha hecho en el año 2019 el ex gobernador Domingo Peppo”, explicó la funcionaria.

La funcionaria remarcó además que el objetivo de este proceso tiene que ver con “organizar un poco la administración, ser justos, y ser equitativos con todos los empleados del Poder Ejecutivo”.

Meiriño expresó además: «Quiero transmitir también tranquilidad a todos, lo que se haya hecho conforme a derecho se va a respetar y lo que no haya sido de ese modo se va a revisar. Eso es lo que queremos comunicarles, transmitirles, tranquilidad, nadie va a avasallar derechos, sino lo que buscamos es equidad para la administración y poder ordenarla”.

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, dio más detalles sobre la iniciativa: “la idea del decreto con acuerdo general de ministros tiene que ver con las cuestiones relativas a los movimientos de última hora en materia administrativa, con las creaciones de estructuras de cargos en la última semana”, señaló.

Gutiérrez aseguró que “todo esto tiene implicancia presupuestaria, es decir, terminamos de aprobar el presupuesto hace una semana, y todas estas modificaciones estarían alterando el propio presupuesto”.

Gutiérrez señaló además que el objetivo es analizar detalladamente los movimientos de última hora en materia administrativa, con las creaciones de estructuras de cargos en la última semana. Este lunes se publicará el decreto y se realizarán las respectivas notificaciones correspondientes a los empleados. El proceso prevé una duración de meses, aunque el Ejecutivo tiene la capacidad de prórroga.

El funcionario remarcó que esto “también altera la carrera administrativa, y la carrera administrativa del empleado público hay que asegurarla”.

En cuanto al decreto, adelantó que “tiene un fundamento no sólo constitucional, sino también jurisprudencial y con todos los autores del derecho administrativo que tiene una solidez muy importante”.

Por otra parte, informó que se dio instrucción a cada una de las áreas para las notificaciones respectivas a cada uno de los empleados, como así también a los entes descentralizados que hayan cometido actos “que también violen la normativa jurídica que tiene la provincia del Chaco en materia constitucional, en materia de ley de empleo público, y en todo el resto de las cuestiones legales”.

“Aquí lo que estamos asegurando es la constitucionalidad y el respeto a la carrera administrativa por sobre todas las cosas”, finalizó.
 

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