InicioLocalesEducación felicita al chaqueño Noah Zalazar, campeón nacional de ajedrez, que representará...

Educación felicita al chaqueño Noah Zalazar, campeón nacional de ajedrez, que representará a la Argentina en el Mundial Sub-7

- Publicidad -

El Ministerio de Educación de la Provincia destacó el desempeño del estudiante Noah Zalazar, quien obtuvo el primer puesto en la Olimpiada Nacional de Ajedrez y se convirtió en uno de los máximos exponentes del ajedrez infantil argentino.

Noah, nacido en La Leonesa, cursa sus estudios en la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 698 “Martín Miguel de Güemes” de Resistencia y representó a su institución educativa y a la provincia del Chaco a través de la Federación Chaqueña de Ajedrez.

- Publicidad -

Gracias a este importante logro, el joven ajedrecista tendrá el honor de representar al Chaco y a la Argentina en el Mundial de Ajedrez Sub-7, que se desarrollará hacia finales de este año, llevando el talento chaqueño a una competencia de nivel internacional.

Desde la cartera educativa resaltaron que este reconocimiento refleja el esfuerzo, la dedicación y el compromiso del estudiante, así como el acompañamiento de su familia, docentes y entrenadores, quienes impulsan su desarrollo deportivo y académico.

Asimismo, remarcaron la importancia del ajedrez como herramienta pedagógica en las escuelas. Su incorporación a la currícula del nivel Primario fortalece habilidades como el pensamiento lógico, la concentración, la resolución de problemas, la toma de decisiones y el autocontrol, además de promover valores como el respeto, la perseverancia y el trabajo responsable.

El Ministerio de Educación expresó su orgullo por el logro alcanzado por Noah Zalazar y le deseó el mayor de los éxitos en el próximo desafío internacional, donde representará con orgullo al Chaco y al país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS NOTICIAS