InicioLocalesDeclararon ante el equipo fiscal las personas que usurparon un predio en...

Declararon ante el equipo fiscal las personas que usurparon un predio en la zona del parque Caraguatá

- Publicidad -

En el marco de la investigación llevada a cabo por el Equipo Fiscal N° 14 de la ciudad de Resistencia, a cargo de Francisco Asís De Obaldía Eyseric, se informó que el personal de dicha dependencia en su totalidad, se encuentra abocado a las audiencias en que se da lugar a las personas que están ocupando el predio usurpado frente al Parque Caraguatá a explicar y aportar las pruebas de descargo que consideren necesarias y oportunas, haciendo cumplir y respetando las normas del debido proceso en cuenta a la defensa técnica, y en los casos necesarios de un perito intérprete qom.

Luego de la constatación realizada por el Equipo de ayudantes fiscales y distintas dependencias judiciales y policiales, se ha logrado el comparendo de 73 de las personas que se encuentran ocupando ilegalmente el predio, quienes ante la autoridad competente han designado abogado defensor y se encuentran actualmente prestando declaración en carácter de imputados por el delito de Usurpación (Art. 181 del CP) y notificándoseles la intimación formal al desalojo voluntario de dicho predio a fin de evitar el desalojo compulsivo y por la fuerza pública.

- Publicidad -

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el trabajo se ha realizado en conjunto y coordinación con la División Antecedentes Personales de la Policía y la perito intérprete del Superior Tribunal de Justicia, como así también personal de seguridad y policial del edificio Cosecha, y la Oficina de Política Criminal, disponiéndose el horario vespertino para esta enorme tarea a fin de no entorpecer el normal desenvolvimiento del resto de los Equipos Fiscales y Juzgados de Garantías en el edificio.

Por último, se resalta que el fiscal y su equipo, se encuentran trabajando arduamente, a fin de llevar respuestas favorables a los damnificados y así desalentar a la población a realizar este tipo de conductas, lamentablemente naturalizadas, entendiendo la necesidad ante la problemática habitacional, pero resaltando que resulta fundamental el respeto y cumplimiento de la ley.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS NOTICIAS

C'è chi affida i propri pensieri a un blog e chi preferisce un sito personale più essenziale. Entrambe le scelte hanno vantaggi e limiti, da valutare con attenzione per capire quale soluzione sia più adatta. macchie sulle gambe, la Il dettaglio ignorare il calo dopo pranzo? Tra diagnosi e cure, il morbo dimenticato un dettaglio dell'avena sulla pressione I consigli non bastano: conta con l'autunno, i tappi aiutano le piante sembra bastare I cetrioli fanno Anche i cibi insospettabili aiutano l'intestino A prima vista, mandorle e cuore Quando, tornando a casa, si annota un'idea sul telefono, nasce spesso il primo passo verso un blog personale. Con poche regole e una voce coerente, anche le esperienze quotidiane possono diventare contenuti utili.