InicioPolítica"Cárcel o bala", la respuesta de Espert a Bregman que despertó el...

«Cárcel o bala», la respuesta de Espert a Bregman que despertó el repudio de dirigentes

- Publicidad -

Referentes políticos expresaron su rechazo en las redes sociales al nuevo protocolo «antipiquete», recientemente anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y los dichos del diputado nacional de Avanza Libertad.

El diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) amenazó a dirigentes de izquierda, como Myriam Bregman y Nicolás del Caño, con mensajes a través de las redes sociales, luego de que los referentes políticos expresaran su rechazo en las últimas horas al protocolo para evitar cortes de tránsito por protestas que anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

- Publicidad -

«Cárcel o bala», respondió Espert al postear en la red social X un mensaje de Bregman en contra del protocolo, que decía: «Lo que anunció Bullrich es absolutamente inconstitucional. La que se ubica en el terreno de la ilegalidad, es ella. El derecho a la protesta es el primero de los derechos; sin ése, pueden violentar los demás y no hay cómo impedirlo».

Por su parte, Del Caño consideró que «esta cobarde amenaza de Espert a mi compañera Myriam Bregman es gravísima. Todxs aquellos que defiendan la libertad de expresión deberían repudiarlo», ante lo cual el referente de Avanza Libertad le respondió: «Para vos también, parásito (virgen de CUIT), bueno para nada. Cárcel o bala si violás la ley».

Frente a este intercambio, Bregman posteó: «Otro ataque inadmisible del diputado Espert, quien usa su lugar para amenazarnos e instar a que nos agredan. Lo que está haciendo el diputado Espert pidiendo ‘cárcel o bala’, es grave y peligroso».

En ese marco, dijo que realizará «la denuncia judicial pertinente».

Tras el cruce, referentes políticos de diversos espacios se solidarizaron con Bregman, con mensajes en la red social X (antes Twitter).

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, expresó: «Toda mi solidaridad con @myriambregman, este señor no tiene límites y amenaza a una militante con cárcel o bala, así funcionaba la dictadura, en democracia no hay lugar para estas cosas».

Por su parte, el exdiputado y director del Instituto Consenso Federal, Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, expresó: «La expresión “cárcel o bala” no es propia de la sana discusión democrática, representa una violenta amenaza y no contribuye a la paz social. Mi solidaridad con @myriambregman y @NicolasdelCano».

También la diputada nacional del Frente de Izquierda Romina del Plá expresó «toda» su «solidaridad» con Bregman y remarcó: «Repudio total a este nuevo intento de acallar la protesta social, en medio de plan de guerra contra el pueblo. Si no fuera tan grave el tema, @jlespert te recordaría que habiendo un nuevo gobierno de ultraderecha, no sos ni aguatero suplente».

En tanto, el diputado Nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, Christian Castillo, se preguntó si Espert «está incitando a un nueva Triple A».

«Después que (Mauricio) Macri llamó a hacer grupos de choque contra los que llamó «orcos» ahora Espert intima a usar «cárcel o bala» contra @myriambregman ¿Está incitando a una nueva Triple A?», posteó Castillo.

Telam

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS NOTICIAS