InicioPolíticaCafiero apuntó contra Milei por no incluir el tema Malvinas en el...

Cafiero apuntó contra Milei por no incluir el tema Malvinas en el documento del Mercosur: “Basta de show, Presidente

- Publicidad -

El ex canciller y diputado nacional Santiago Cafiero apuntó hoy contra el presidente de la Nación, Javier Milei, por no incluir en el documento final de la cumbre del Mercosur el reclamo de la Argentina contra el Reino Unido por la cuestión Malvinas.

“Basta de show, Presidente. Es imposible honrar a los excombatientes si no reclamamos la soberanía sobre las Islas”, aseguró Cafiero en redes sociales luego de que el jefe de Estado presenciara el desfile de ex combatientes sobre la avenida Del Libertador.

- Publicidad -

A su vez, el ex ministro de Relaciones Exteriores señaló que tiene que haber un «compromiso ineludible” con la causa de las Islas, de acuerdo a lo que marca la Constitución nacional.

La queja de Cafiero se dio después de que en la cumbre del Mercosur, que se llevó a cabo en Paraguay, el texto final que emitieron los países miembros dejó de lado el reclamo de la Argentina.

Es la primera vez que el tema no integra el documento que lleva la firma de todos los países del bloque económico desde 1996. En este caso, entre los más de 30 puntos, se destacaron cuestiones como el Arancel Externo Común o el comercio exterior, pero se quito la histórica solicitud.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS NOTICIAS