InicioPolíticaSerenellini mantuvo reuniones con diplomáticos europeos y referentes agropecuarios

Serenellini mantuvo reuniones con diplomáticos europeos y referentes agropecuarios

- Publicidad -

El Secretario de Comunicación se reunió con el jefe de la Sección Política y Diplomacia Pública de la Unión Europea (UE), Eran Nagan, y con referentes de la Coninagro y Sociedad Rural Argentina.

- Publicidad -

El secretario de Comunicación y Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, mantuvo este martes reuniones con diplomáticos de la Unión Europea y referentes de la industria agropecuaria argentina, quienes valoraron las modificaciones en materia laboral dispuestos por el DNU 70/23 y la ley «Bases».

Serenellini se reunió este martes con el jefe de la Sección Política y Diplomacia Pública de la Unión Europea (UE), Eran Nagan, a quien le transmitió el objetivo del Gobierno de «recibir inversiones para contribuir al crecimiento de la Argentina».

Durante la audiencia, que se desarrolló en Casa Rosada, ambos funcionarios acordaron un próximo encuentro con representantes de comunicación de las embajadas que integran la UE y que tienen presencia en la Argentina, informó un comunicado del Gobierno.

Por su parte, Nagan se comprometió a trasladar a los responsables de los países miembros del bloque europeo que el objetivo del gobierno de Javier Milei es recibir inversiones para contribuir al crecimiento del país.

En el encuentro también participó la asesora de Prensa y Diplomacia Pública de la UE en la Argentina, Gisela González Servat.

En tanto, horas después Serenellini recibió al titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Elbio Laucirica, y al gerente general de la entidad, Marcelo Espinosa, quienes expresaron su «disponibilidad» para aportar algunos aspectos relativos a las normativas laborales incluidas en el proyecto de ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» y en el DNU 70/2023, indicaron desde Presidencia.

En la reunión, las autoridades de la entidad agraria plantearon «la problemática de las economías regionales» y «agradecieron la apertura del sector privado» por parte del presidente Javier Milei.

Además, acordaron aportar una «copia de las presentaciones realizadas en la Justicia», vinculadas a los juicios laborales y «bonos otorgados» por el gobierno del expresidente Alberto Fernández, que, a su criterio, entorpecen la contratación de personal.

Por la tarde, Serenellini recibió al titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, y a los directivos Carlos Odriozola y Eloisa Frederking, quienes manifestaron la importancia de comunicar los aspectos más relevantes de las normativas laborales incluidas en la Ley Bases y el DNU.

El secretario les expresó el reconocimiento del Gobierno nacional al sector agroindustrial, y destacó la gravitación que tiene en el desarrollo productivo del país, añadieron las fuentes.

A su vez, les agradeció el apoyo de algunas de las iniciativas impulsadas por Milei.

En ese marco, acordaron continuar el trabajo en conjunto para potenciar las exportaciones del sector.

Telam

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS NOTICIAS