InicioMundoPutin advirtió que si tropas estadounidenses entran en Ucrania, Rusia las tratará...

Putin advirtió que si tropas estadounidenses entran en Ucrania, Rusia las tratará como intervencionistas

- Publicidad -

El Kremlin se encamina a recuperar una de sus principales armas: el submarino ruso de propulsión nuclear de inmersión profunda AS-31, conocido por su apodo de Losharik

- Publicidad -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que si tropas estadounidenses se despliegan en Ucrania, el Kremlin las tratará como intervencionistas, informó la agencia estatal de noticias RIA.

En una amplia entrevista con RIA y la televisión estatal Rossiya-1, el líder del Kremlin indicó también que si Estados Unidos realiza pruebas nucleares, Rusia puede hacer lo mismo.

Además, añadió que Rusia está preparada -desde el punto de vista técnico-militar- para una guerra nuclear, pero que por ahora «no todo se precipita hacia ella».

En ese sentido, el submarino ruso de propulsión nuclear de inmersión profunda AS-31, conocido por su apodo de Losharik, saldrá a prueba en junio o julio tras completar años de reparaciones, informó el miércoles la agencia estatal de noticias TASS, citando una fuente militar anónima.

«La reparación de Losharik está casi terminada», dijo la fuente, según TASS. «Tras algunos trabajos restantes, está previsto que salga a prueba en junio o julio de este año», añadió.

La nave, que fue botada en 2003 y es uno de los submarinos más secretos de la flota rusa, está en reparaciones desde 2019, cuando un incendio a bordo causó la muerte de 14 marineros.

Después del accidente, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que la nave era de propulsión nuclear, pero que los «elementos nucleares» estaban completamente aislados del fuego.

La fuente dijo que después de sus reparaciones, el buque conservará la capacidad de sumergirse a 6.000 metros. TASS informó el año pasado que el casco de titanio del submarino no había sufrido daños, lo que garantiza su capacidad de inmersión.

Tras lanzar su invasión a gran escala de Ucrania en 2022, el presidente Vladimir Putin ha hecho del refuerzo de las capacidades militares del país una prioridad, afirmando que Rusia continuaría mejorando sus fuerzas nucleares y mantendría su preparación para el combate a un alto nivel.

(Con información de Reuters)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS NOTICIAS