InicioPolíticaParo del 24 de enero: organizaciones de izquierda se suman a la...

Paro del 24 de enero: organizaciones de izquierda se suman a la CGT y las CTA

- Publicidad -

«Todas las organizaciones de izquierda van a poner todo y más para que la jornada sea un gran éxito», anticipo el referente bonaerense del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

- Publicidad -

Los movimientos sociales que responden a los partidos políticos de izquierda se sumaron al paro y movilización del 24 de enero próximo anunciado por la CGT (Confederación General del Trabajo de la República Argentina) en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica dictado por el Gobierno de Javier Milei.

En principio, un plenario conjunto de las CTA Autónoma (CTAA) y de los Trabajadores (CTA), y el sector de los movimientos de la Economía Popular (UTEP), se habían incorporado este jueves a la decisión del Confederal cegetista de declarar un paro general nacional con movilización hacia el Congreso.

A esa medida de acción directa se sumaron ahora Unidad Piquetera y la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), entre otras.

El referente bonaerense del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni anunció que «todas las organizaciones de izquierda» van a «poner todo y más para que la jornada de paro y movilización del 24 de enero sea un gran éxito».

Vamos a movilizarnos contra el feroz ajuste económico de Milei, decimos basta de represión y que hay que derrocar el DNU y la ley ómnibus que significan más entrega para el país y hambre para el pueblo argentino»Eduardo Belliboni

«Desde el Frente de Lucha, el Polo Obrero y las organizaciones de la Unidad Piquetera (UP) nos sumamos con todas nuestras fuerzas al paro y plan de lucha dispuesto por la CGT para el próximo 24 de enero. Vamos a movilizarnos contra el feroz ajuste económico de Milei, decimos basta de represión y que hay que derrocar el DNU y la ley ómnibus que significan más entrega para el país y hambre para el pueblo argentino», señaló Belliboni en declaraciones a Télam.

En tanto, el titular de la FTV, Luis D’Elía, anunció que la organización que conduce también se sumará al plan de lucha de la CGT y anticipó: «De aquí al 24 de enero haremos cortes de ruta en todo el país».

«Haremos varios cortes en la ruta 3 en La Matanza y si el paro y los cortes no consiguen derogar el DNU de Milei, iremos al corte de ruta por tiempo indeterminado en La Matanza», afirmó en diálogo con esta agencia.

Las centrales obreras y la UTEP definieron ayer el plan de lucha gremial en un plenario nacional de la militancia en rechazo del «decretazo» y la ley ómnibus que «procura imponer el Gobierno», en un encuentro en el predio «Parque de la Estación» de Avellaneda del que también participaron representantes de cooperativas, derechos humanos y pequeñas empresas.

Telam

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS NOTICIAS