InicioPolítica«No son presos políticos, son delincuentes», dijo Milei sobre los detenidos en...

«No son presos políticos, son delincuentes», dijo Milei sobre los detenidos en el Congreso

- Publicidad -

El Presidente se refirió a los manifestantes arrestados durante la protesta por la Ley de Bases.

- Publicidad -

El presidente Javier Milei aseguró hoy que los detenidos por los incidentes en el Congreso no son «presos políticos», sino «delincuentes», y consideró que deben permanecer «todos encerrados».

«Nosotros estamos a favor de que la gente se manifieste, pero eso no quiere decir que tienen que estar rompiendo la ciudad o la plaza y vandalizando negocios. Violencia no: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada», subrayó Milei.

En declaraciones a TN, sostuvo: «No son presos políticos, son delincuentes que estaban cometiendo delitos y como consecuencia de eso, él que las hace las paga. Tienen que estar todos encerrados por haber cometido delitos».

En tanto, apuntó contra la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y consideró que la referente de derechos humanos «añora el pasado sangriento de la Argentina».

La entrevista que brindó Milei fue poco antes de que la jueza federal María Servini ordenara liberar a once detenidos, que se suman a los 17 del viernes, por lo que solo quedan 5 presos por los incidentes en las inmediaciones del Congreso de la semana pasada.

La decisión de la magistrada es cuestionada por el fiscal federal Carlos Stornelli, que este martes le reclamó a la Cámara Federal que 14 de los liberados regresen a prisión.

El fiscal acusó a los detenidos de atentar contra la democracia por los incidentes en las cercanías del Congreso la semana pasada durante la discusión de la Ley de Bases en el Senado.

Tras la liberación de estos once, quedan presos Patricia Calarco Arredondo, David Sica, Cristián Fernando Valiente, Roberto María de la Cruz Gómez y Facundo Ezequiel Gómez.

na

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS NOTICIAS