InicioEconomíaMondino y Cima analizaron con embajadores del G7 el estado del acuerdo...

Mondino y Cima analizaron con embajadores del G7 el estado del acuerdo Mercosur-UE

- Publicidad -

La canciller adelantó que la Argentina se encuentra trabajando activamente junto a los socios del bloque para lograr un cierre del acuerdo Mercosur-UE mutuamente beneficioso y a la mayor brevedad.

- Publicidad -

La canciller Diana Mondino y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Marcelo Cima, analizaron este viernes el estado de negociación del Acuerdo Mercosur-UE con embajadores de los países que integran el G7 -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido-.

En un almuerzo en la Embajada de Japón -país que preside el G7-, Mondino adelantó que la Argentina se encuentra trabajando activamente junto a los socios del bloque para lograr un cierre del acuerdo mutuamente beneficioso y a la mayor brevedad.

También se abordaron los próximos pasos enmarcados en el proceso de acceso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el cual ha sido puesto en marcha como una de las prioridades de política exterior.

Asimismo, Mondino se refirió a la nueva estructura que tendrá la Cancillería y a otros temas de política exterior de actualidad.

Por último, compartió con los embajadores diferentes aspectos vinculados a las últimas medidas económicas anunciadas por el presidente Javier Milei, que darán inicio a una nueva etapa de crecimiento para el país.

De esta manera, se continúan estrechando los vínculos que unen a la Argentina con sus socios internacionales, los que resultan claves para el desarrollo del país.

Telam

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS NOTICIAS