InicioPolíticaMondino reiteró la voluntad del Gobierno para lograr un acuerdo Mercosur-UE

Mondino reiteró la voluntad del Gobierno para lograr un acuerdo Mercosur-UE

- Publicidad -

Desde la Cancillería se resaltó que la Unión Europea es un «socio comercial de alta relevancia» y «es el segundo destino de las exportaciones y el tercer origen de las importaciones argentinas. Como bloque, es el principal inversor extranjero directo en nuestro país».

- Publicidad -

La ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, reiteró este lunes ante una delegación del Parlamento Europeo la «voluntad» del Gobierno nacional de avanzar en un acuerdo de asociación con libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

Mondino describió los lineamientos de política exterior del Gobierno argentino durante un encuentro con la delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con el Mercosur (DMER), integrada por nueve europarlamentarios y asesores de diferentes nacionalidades y partidos políticos, interesados en el avance de la integración de ambos bloques, informó la Cancillería en un comunicado.

«Mondino destacó la voluntad de nuestro país de avanzar hacia la conclusión de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Estratégica Mercosur-UE, agregando que la celebración de este tipo de instrumentos ayuda a la consolidación del propio Mercosur como bloque», indicó el ministerio.

El jefe de la delegación visitante, el eurodiputado Jordi Cañas, expresó que «esta visita busca dar un mensaje de apoyo al nuevo gobierno argentino por parte de la Unión Europea (UE)» y destacó la «fortaleza institucional de la democracia argentina» así como elogió la «alternancia política en nuestro país».

Según se informó, en el encuentro con la canciller argentina, Cañas expuso que «el Acuerdo de Asociación Estratégica Mercosur-UE tiene el objetivo de orientar y alinear la relación de ambos bloques en las próximas décadas» y subrayó la «necesidad de que la UE tenga un acuerdo con una parte tan relevante de América como es el Mercosur“.

«Es el momento de crear un marco que nos permitirá avanzar en objetivos comunes”, expresó al respecto Cañas.

La Unión Europea es un «socio comercial de alta relevancia» y «es el segundo destino de las exportaciones y el tercer origen de las importaciones argentinas. Como bloque, es el principal inversor extranjero directo en nuestro país», resaltó la Cancillería.

Durante el resto de la semana, la delegación europea visitará también a autoridades del Poder Legislativo, del Ministerio de Economía, provinciales y a representantes del sector productivo, informó el Palacio San Martín.

Mondino se había pronunciado en el mismo sentido días atrás durante un encuentro con embajadores y representantes diplomáticos de los países de la Unión Europea, y destacó la «vital importancia» de «cerrar el acuerdo» de asociación birregional con el Mercosur.

En aquella reunión en el Palacio San Martín, Mondino y los embajadores coincidieron en «profundizar la amplia agenda común en temas como cooperación en ciencia y tecnología, desarrollo productivo, mayor contacto entre sectores privados, educación, valores democráticos y lazos culturales».

Telam

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS NOTICIAS