Se trata de Osvaldo Devesa, quien había sido visto por última vez el pasado viernes, en el peaje troncal de Acceso Oeste.
Un jubilado de 72 años que había desaparecido desde hace casi una semana, fue hallado muerto y enterrado bajo una losa en la zona de Villa Sarmiento, en el municipio de Morón.
Se trata de Osvaldo Devesa, quien había sido visto por última vez el pasado viernes en el peaje troncal de Acceso Oeste, en Ituzaingó, cerca de la medianoche en dirección a Moreno. El mismo se trasladaba a bordo de su vehículo Volkswagen Gol rojo y, luego de un rato, su celular dejó de emitir señal.
Luego de varias investigaciones por parte de los uniformados, se identificó al culpable llamado José Luis Goyechea, un albañil de 52 años, quien fue detenido por la DDI de la Policía Bonaerense, acusado del crimen, en un expediente a cargo de la UFI N°8 de Morón.
Según las pruebas recabadas, se estima que Goyechea tenía algún tipo de relación con Devesa, que era paciente oncológico y recibía medicación. Aunque las pericias en el lugar del hallazgo del cadáver continúan.
La investigación del caso comenzó el domingo último, cuando la hija de Devesa alertó a la Policia Bonaerense sobre la desaparición de su padre. En su denuncia, aseguró que había hablado con él por última vez el viernes.
Poco después, la hija entregó los teléfonos de su padre, mientras la UFI N°8 alertaba a municipios del Oeste y al Anillo Digital de CABA para que busquen rastros del auto.
Tras realizar un trabajo de campo en las cámaras de seguridad del municipio, descubrieron que el Gol fue visto el 7 de septiembre ya en Moreno. Esa misma madrugada, había pasado por una estación de servicio YPF en Ituzaingó y el auto había sido remolcado hacia Moreno desde la misma por una camioneta Renault Sandero, de la que se detectó la patente.
Además, los oficiales se distribuyeron en la casa de Goyechea en la calle Luján Sierra, en José C. Paz, en donde encontraron el vehículo de la víctima en la cochera y el cadáver de Devesa con diversas manchas de sangre en su ropa y en su cabeza.
Por último, los agentes descifraron que la escena del crimen habría sido la casa del hombre, por esa razón, se realizó un test de reactivos, el cual detectó manchas de sangre en la pared y en el apoyabrazos de un sillón. Asimismo, se incautó una maza, también con restos de sangre, la cual es la presunta arma con la que se mató al jubilado.
na