InicioMundoFrancisco se mostró «profundamente apenado» por el ataque que dejó 84 muertes...

Francisco se mostró «profundamente apenado» por el ataque que dejó 84 muertes en Irán

- Publicidad -

El Papa expresó también «su solidaridad espiritual con los heridos» tras el atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), cerca de la tumba del general Soleimani.

- Publicidad -

El papa Franciscose mostró este viernes «profundamente apenado» por el ataque reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) que el miércoles dejó 84 muertos en Irán, cerca de la tumba del general Qasem Soleimani y cuando se conmemoraba el cuarto aniversario de su asesinato por Estados Unidos.

«Su Santidad el papa Francisco está profundamente apenado al enterarse de la pérdida de vidas causada por las recientes explosiones en Kerman», planteó un telegrama enviado hoy por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, divulgado por la Santa Sede.

Según Parolin, el pontífice envió «sus oraciones para aquellos que fallecieron y para sus afligidas familias».

«Su Santidad el papa Francisco está profundamente apenado al enterarse de la pérdida de vidas causada por las recientes explosiones en Kerman»Pietro Parolin

Este jueves, el grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado que causó 84 muertos en Irán, cerca de la tumba del general Soleimani, y que fue condenado «en los términos más duros» por el Consejo de Seguridad de la ONU.

A través de la misiva firmada por su «número dos», el Papa expresó también «su solidaridad espiritual con los heridos», al tiempo que invocó «sobre todo el pueblo de Irán bendiciones de sabiduría y paz del Todopoderoso».

La organización yihadista indicó en sus canales de Telegram que dos de sus miembros «activaron su cinturón de explosivos» en medio de «una gran multitud de apóstatas, cerca de la tumba de su líder Qasem Soleimani» cerca de la ciudad el sur de Irán.

Telam

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS NOTICIAS