
La Policía Federal tenía el dato de que el prófugo concurriría a sufragar con motivo de las elecciones legislativas. Hubo otro detenido en Misiones.
Dos personas que permanecían prófugas de la Justicia fueron detenidas este domingo en Entre Ríos y Misiones cuando fueron a emitir su voto en las elecciones legislativas nacionales 2025.
Efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron este domingo en el departamento entrerriano de Concepción del Uruguay a un hombre de 66 años, acusado por abuso sexual agravado.
En el marco de tareas investigativas ordenadas por la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja, a cargo de José María Campagnoli, Secretaría de Matías Rodríguez, personal de la División Unida Operativa Federal Concepción del Uruguay de la PFA pudo establecer que el prófugo concurriría a votar con motivo de las elecciones legislativas de este domingo.
En consecuencia se desplazó personal al establecimiento educativo ubicado sobre la calle 7 sin número, en la Escuela Provincial número 28, donde el mismo fue identificado y detenido.
Al efectuar la consulta con el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 28, a cargo de Rengel Mirat, se dispuso su traslado a la mencionada División en calidad de detenido comunicado hasta que se resuelva su situación procesal, quedando a disposición del magistrado interventor.
Un detenido y una mujer rescatada en Misiones
En otro orden, personal de la Policía de Misiones logró detener a un hombre acusado por un caso de grooming y ubicar en buen estado de salud a una joven que era buscada por su familia.
El primer procedimiento se realizó en la ciudad de Leandro N. Alem, donde un joven de 23 años, identificado como Cristian H. P., fue detenido cuando se presentó a votar.
Sobre él pesaba una orden de detención, luego de que una mujer de 31 años denunciara que su hija de 15 había recibido mensajes y fotografías de contenido sexual a través de redes sociales.
La investigación, iniciada por la Comisaría de la Mujer UR-VI con apoyo de la División Cibercrimen, permitió establecer la identidad del sospechoso.
Durante su captura se secuestró su teléfono celular, y posteriormente, por orden del Juzgado de Instrucción número 5, se allanó su domicilio en calle Mecking, donde los investigadores incautaron otro celular y un chip. El detenido permanece a disposición de la Justicia.
En otro procedimiento, también en el marco del operativo de seguridad electoral, un agente policial que brindaba cobertura en un centro de votación de Alem observó a una joven que coincidía con la descripción de una persona buscada por su familia en Oberá.
Se trataba de Rosaura Anabella P. (21 años), quien se encontraba desaparecida desde el 22 de octubre.
De inmediato se activó el protocolo de localización, confirmándose su identidad.
La joven fue trasladada a sede policial y examinada por el médico de turno del Hospital SAMIC Alem, quien constató que se hallaba en buen estado de salud.
Posteriormente se reunió con sus familiares de la ciudad de Oberá.
na









