InicioSociedadBomberos continúan combatiendo importante incendio activo en el norte de Córdoba

Bomberos continúan combatiendo importante incendio activo en el norte de Córdoba

- Publicidad -

El incendio afecta San Pedro Viejo (Tulumba), en el norte provincial. El lugar afectado por las llamas es conocido por haber sido posta en el Camino Real.

- Publicidad -

Bomberos voluntarios y brigadistas especializados continuaban la mañana de este jueves combatiendo un importante incendio forestal que se desató hace varias horas en el norte de Córdoba, informaron fuentes provinciales.

A primera hora de este jueves hubo recambio de personal, para dar descanso a los efectivos que trabajaron toda la noche para intentar controlar las llamas, aunque por el momento no lograron el objetivo.

“El incendio que desde ayer afecta San Pedro Viejo (Tulumba), en el norte provincial, continúa activo esta mañana con un frente importante”, afirmó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

El lugar afectado por las llamas es conocido por haber sido posta en el Camino Real.

En el detalle del operativo, el funcionario contó que al amanecer comenzó el relevamiento de personal de bomberos voluntarios y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y se dispuso la participación de cuatro aviones hidrantes que usarán de centro de operaciones la pista del aeroclub de la ciudad de Deán Funes.

Asimismo, confirmó que durante el día se sumarán a las tareas un helicóptero y un avión vigía, los que que tras sus observaciones permitirán evaluar la situación de todo el incendio y preparar las estrategias de trabajo para la jornada.

Telam

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS NOTICIAS