
El acusado dijo que la víctima “intentó prenderlo fuego” con nafta.
Una mujer de 35 años falleció tras permanecer internada en grave estado con quemaduras en el 99% de su cuerpo, luego de un incendio ocurrido en su vivienda de la localidad bonaerense de Berisso, al tiempo que la Justicia investiga a su pareja por presunto femicidio.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el hecho ocurrió este martes en un domicilio de la calle 122 entre 17 y 18, cuando oficiales del Destacamento Villa Progreso acudieron al lugar tras un llamado al 911 que alertaba sobre un incendio.
Al arribar, encontraron a Yanet Rivero inconsciente, con graves quemaduras, y a Joel Salazar, su pareja, con lesiones de menor gravedad.
De acuerdo al relato inicial del hombre, una discusión entre ambos habría derivado en el fuego, y aseguró que Rivero “intentó prenderlo fuego” con nafta, pero terminó incendiándose ella misma.
Sin embargo, las circunstancias del hecho permanecen bajo investigación, y los investigadores no descartan que el foco ígneo haya sido provocado intencionalmente por el mismo Salazar.
Ambos fueron trasladados por personal del SAME al hospital de Berisso, donde Rivero murió horas después a causa de las graves lesiones, mientras Salazar permanece internado con quemaduras menores e intubado, bajo custodia y con vigilancia policial.
Los bomberos evitaron que las llamas afecten inmuebles aledaños, aunque el hogar resultó parcialmente destruido.
La investigación quedó a cargo de la UFI N°7 del Departamento Judicial La Plata, encabezada por la fiscal Virginia Bravo, quien dispuso que las averiguaciones sean instruidas por la DDI local.
Fuentes del caso confirmaron que en las próximas horas la fiscalía evaluará si ordena la detención formal de Salazar, en el marco de la causa que pasó a caratularse como “homicidio agravado por el vínculo”.
na









