InicioEspectáculosAnunciaron tres estrenos del «Indio» Solari y estallaron las redes

Anunciaron tres estrenos del «Indio» Solari y estallaron las redes

- Publicidad -

El periodista Marcelo Figueras, también biógrafo del artista, hizo el impactante aviso, que fue corroborado por el mítico artista en las redes sociales. Será este mismo viernes.

- Publicidad -

Carlos «El Indio» Solari revolucionó las redes sociales con un simple «Atentos!», que completó su biógrafo, el periodista y escritor Marcelo Figueras, al anunciar el estreno de tres canciones a través de AM 530 Somos Radio.

«Este no será el mejor de los fines de año, pero lo nuestro es -dentro de nuestras posibilidades- hacer feliz a la gente. Por eso, esta noche en #BigBang estrenamos no uno, sino TRES (3) canciones nuevas del @Indio_Solari_ok.», escribió Figueras en la red social X, ex Twitter, junto a una imagen de dos canguros, similares al estilo de fotos que comparte el cantante de Los Redondos.

La publicación fue compartida por la cuenta oficial del cantante y fundador de Los Redonditos de Ricota, a modo de validación de la información.

«Big bang» es el espacio que Figueras tiene todos los viernes de 23 a 24 en AM 530 Somos Radio.

Un fuerte ícono de la contracultura

Carlos Alberto Solari, nacido en Paraná y de 74 años, es, claro, el miembro fundador del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, formado en 1976, en La Plata, junto a Skay Beilinson.

La banda editó nueve álbumes de estudio hasta su disolución en 2001, y allí la carrera de Solari entró en un paréntesis hasta 2004 cuando presentó el primer álbum del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado titulado El tesoro de los inocentes (bingo fuel).

En el 2007 lanzó su segundo disco Porco rex, en 2010 el tercero El perfume de la tempestad, en 2013 el cuarto Pajaritos, bravos muchachitos, y en 2018 el quinto El ruiseñor, el amor y la muerte.

Su último recital en vivo fue en Olavarría en 2017, en el cual murieron dos personas debido a la gran cantidad de público. Desde entonces ha trabajado en estudio y publicado libros. En 2020, ofreció un concierto en el que participó de manera virtual mediante técnicas holográficas.

Su voz y el uso de metáforas en sus letras lo convirtieron en un icono de la contracultura en la escena del rock argentino, al tiempo que siempre se caracterizó por su escasa aparición pública y la concesión de entrevistas solo mediante la radiocomunicación.

En 1995 recibió un Premio Konex, «Diploma al Mérito» como uno de los mejores cantantes de la década de su país, y nuevamente en 2015 el Konex de Platino al «Mejor Cantante de Rock de la década».

Telam

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS NOTICIAS