InicioPolíticaAdorni pidió a los diputados que sean «cuidadosos» y «hagan su parte»...

Adorni pidió a los diputados que sean «cuidadosos» y «hagan su parte» en el Congreso

- Publicidad -

«Entendamos que de no avanzar vamos a seguir inmersos en la decadencia que estamos», aseguró el vocero presidencial durante su habitual presentación matutina. Además, dijo que el Gobierno procura que las fuerzas armadas «realicen tareas de apoyo» a las fuerzas de seguridad «en el combate contra el narcotráfico» en la ciudad santafesina de Rosario.

- Publicidad -

El portavoz presidencial Manuel Adorni pidió a los diputados nacionales que debaten en un plenario de comisiones el denominado proyecto de leyes enviado por el Gobierno que «sean cuidadosos» y «hagan su parte» para que, con la aprobación de la iniciativa, la Argentina pueda salir de una situación económica «de gravedad, urgencia e inédita», a su criterio «peor» que la vivida a fines de 2001.

El Gobierno tiene un plan económico que «supera con creces» lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) «pueda pretender» en materia de reducción del déficit fiscal, aseguró Adorni.

Sostuvo que el Gobierno saliente del expresidente Alberto Fernández «ha incumplido sistemáticamente» las metas acordadas con el organismo multilateral de crédito, y reiteró el pedido a los legisladores para que sean «muy cuidadosos» en considerar una situación que evaluó como «muchísimo peor que la tristemente recordada época del 2001».

«Entendemos que plan (del Gobierno) con creces puede superar lo que el Fondo pueda pretender»

Al pedírsele definiciones sobre una posible renegociación del acuerdo con el FMI, el portavoz señaló que no iba a «hacer futurología», pero planteó que «el Gobierno tiene un camino trazado que supera con creces lo que el Fondo Monetario pueda requerir, en virtud de las metas que, por desgracia, el gobierno anterior ha incumplido sistemáticamente«.

«Entendemos que plan (del Gobierno) con creces puede superar lo que el Fondo pueda pretender», remarcó.

Asimismo, volvió a resaltar la importancia de la aprobación en el Congreso del proyecto de ley «Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos», y al respecto puntualizó que «en el marco de la emergencia tenemos que ser muy cuidadosos, los legisladores tienen que ser muy cuidadosos cuando dimensionan esta transición que estamos viviendo».

En ese sentido, se refirió a «lo inédito de esta situación pocas veces vista» que consideró «muchísimo peor que la tristemente recordada época del 2001».

Por otra parte, en su introducción destacó las tareas de racionalización llevadas a cabo por el Ministerio de Infraestructura y en particular con Aerolíneas Argentinas, con una reducción del 43% en la cantidad de direcciones de la empresa, respecto de las existentes a diciembre del 2023.

Consultado por una frase del procurador del Tesoro, Rodolfo Barra -en su exposición de del martes en ese plenario en la Cámara baja-, quien dijo que «si hay crisis económica no va a haber Constitución vigente», el vocero respondió que la idea del funcionario fue la de proponer «tomar cartas en el asunto e intentemos salir de este desastre».

Adorni valoró además «el compromiso» del presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, José Luis Espert; de los funcionarios; y de los referentes de diferentes espacios que «han comprendido la gravedad de la situación» y tuvieron compromiso para colaborar».

Es «falso» que haya una «interna» entre Milei y Villarruel

El aseguró en otro pasaje que es «falso» que exista una «interna» entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, y sostuvo, por el contrario, que el equipo de Gobierno «está unido».

«Es todo absolutamente falso y corre por cuenta de quien hace correr la noticia», afirmó Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

La relación con China

En tanto, sobre la relación con China, confirmó que el próximo viernes la canciller Diana Mondino recibirá al embajador del país asiático en Buenos Aires, Wang Wei, «sin agenda definida aún».

Telam

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MAS NOTICIAS